WannaCry: Informe interno de Alive Systems.

El sistema antispam que hemos desarrollado en nuestra empresa, permite bloquear todos los correos con adjuntos infectados  que entran en nuestros servidores de correo, esto ha permitido que ninguno de nuestros clientes haya recibido  correo con  adjuntos infectados.

El pasado día 11 de Mayo, víspera del anuncio de este virus se llegaron contabilizar  casi un centenar de correos con adjuntos infectados y todos fueron bloqueados por nuestro antispam.

No tenemos constancia de que ninguno de nuestros clientes haya sufrido alguna infección del virus WannaCry. Hoy día 15 y hasta las 17:30, no se ha detectado ninguna entrada de correo infectado con este virus u otro mas avanzado que anunciaban los expertos.

 

RECOMENDACIONES:

  • Es muy importante que todos los ordenadores, tanto de empresas como de particulares, estén perfectamente actualizados con los últimos parches que estos días ha sacado la empresa Microsoft para todos sus sistemas operativos incluso para Windows XP, para intentar paliar el problema.
  • También se deben realizar copias de seguridad de todos los documentos y correos electrónicos importantes de la empresa en dispositivos que no estén compartidos en red, si éstos se dejasen compartidos,  cualquier infección que se produzca en un puesto de trabajo afectaría a las copias de seguridad, ya que estos virus actúan como gusanos detectando unidades de red y carpetas compartidas.

Para cualquier consulta o asesoramiento sobre estos temas pueden ponerse en contacto con nuestra empresa.

 

 

Alive Systems